En el año 1947 la empresa comienza la fabricación de productos abrasivos en general, siendo desde el año 1977 que dada la importancia de los volúmenes alcanzados dentro del mercado arrocero local e internacional se crea un departamento arroz, cuya finalidad es la de diferenciar este mercado del resto de aquellos que históricamente la empresa venía y continúa atendiendo.

Es así que comienza un profundo y detallado análisis ya no sólo del abrasivo específico para el pulido del arroz sino que lo hace desde una óptica de “rectificado “ de la superficie de un grano de este cereal. Y considerando que este proceso debe buscar básicamente la remoción del tegumento del grano y no otra cosa; lo cual va en perjuicio de los kilos de arroz pulido obtenidos en función a los kilos de arroz integral ingresados.

Incluso se implementa en la casa matriz de Argentina – donde se encuentra la planta productora – un sistema de calidad total. Esto último hecho con el auxilio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Dirección de Asistencia Tecnológica y el Instituto Tecnológico de Alemania.

Hoy se encuentra la firma en condiciones de atender y/o asesorar sobre todos los tipos de pulido por abrasión existentes en el mercado tanto nacional como internacional.


Ingrese su Email

y sucribase a nuestro
boletín informatívo